¿Cómo funciona?

El uso de talleres y procesos de seguimiento frecuente es fundamental para el GDD

Antes de lanzarse por el GDD como modelo de desarrollo de sus sitios web, primero debe enfocarse en identificar sus objetivos, en Gorilla ocupamos OKRs como alternativa además de la priorización vía mapas de impacto para ayudar a nuestros clientes a marcar con claridad lo que debe pasar. Lo que estratégicamente se debe considerar, con los objetivos priorizados y evaluando su impacto se puede alcanzar mejor las metas, en otras palabras se alcanza mejor las audiencias los que los leen los verán mejor.

ISi quiere entender como determinar los objetivos, las estrategias digitales, y las personas (Buyer personas) contáctenos.

Con esto, ya podemos comenzar o mejor sin esto es imposible comenzar.

La estrategia

Estrategia Web

Antes de establecer la estrategia defina lo siguiente:
– ¿Qué está mal con mi sitio web?
– ¿Porqué no está generando los resultados que esperamos?
– ¿Qué es lo que espera de un sitio web nuevo/renovado para alcanzar sus objetivos?

En esta fase del proceso, en Gorilla ocupamos artefactos que ayudan al negocio a identificar estos vacios (gaps) además de talleres (workshosps) en los que ayudamos a nuestros clientes a marcar sus objetivos y resultados clave, sus problemas, las estrategias futuras priorizadas metódicamente con respecto a sus impactos, el perfilamiento de las audiencias para que sea más certero el diseño.

Adicionalmente posteriormente trabajamos en todo el proceso de empoderamiento de su fuerza de ventas para que le saquen provecho a este canal.

SEO 

Esto es lo más importante y tristemente es más una ciencia que un arte, hay que saber de SEO, enfocarse en un buen proceso de optimización es FUNDAMENTAL para poder llegar correctamente a las audicencias objetivo. Por ejemplo, hace 2 años, escribí un blog que hoy nos genera cerca de 4,000 visitas mensuales y otro que hace cerca de 1,500 , pero más allá del contenido es el SEO quien ayuda a que esto pase, somos una agencia de cerca de 10,00 visitas mes y como suele pasar trabajamos poco en nuestro sitio, producto de que trabajamos mucho para nuestros clientes pero no tanto para nosotros, «en casa de herrero…» Este trimestre luego de una sesión estratégica decidimos aplicar todo aquellos que sabemos en nuestra casa, en nuestro canal.

Taggee, actualice contenido en función del análisis de palabras clave, determine, ajuste títulos, implemente, mejore el rendimiento de tiempo de carga, todo juega a favor del SEO.

Por lo tanto, aplique no solo las capacidades por encima de los elementos «fancy» que puedan haber, la selección de herramientas, y el proceso religioso es todo para que tenga un canal potente.

En ese sentido en Gorilla, corremos reportes en los que se entiende que tan bien o que tan mal está rindiendo su contenido, contamos con plantillas en Datastudio, Google Analytics entre otros que permiten tener una conversación consistente entre las áreas de negocio y mercadeo, con la que pueden tomar deciciones rápidas.  

Diseño

Cuando tenga sus páginas optimizadas ahora sí piense en los atributos visuales, de su sitio.

– Diseño UI y línea de guía (guidelines) : 

Desde los colores, hasta las fuentes son fundamentales, hasta el tipo de imagenes, colores, íconos pensando siempre en contar con un correcto entendimiento de lo que se debe proponer y crear en su sitio web.

– De baja calidad a alta calidad Wireframes: 

A veces es díficil visualizar cómo debe lucir un sitio web hasta que salga a producción. Pero existen caminos para lograrlo. En Gorilla partimos de diseños en baja (aunque prefrimos partir de media) calidad hasta llegar a prototipos (ojo no maquetas) funcionales en alta deinición, con conenido simulado que permite al cliente tener una experiencia concreta del producto. Ocupamos software y plataformas para ayudar a acelerar estos procesos evitando retrasos.

La arenera –The launchpad

Desarrollo Web.  

The aim is to get you a brand-new, lead-generating website in just 13 weeks – but this depends on the size and complexity of your website. 

The idea – as mentioned previously – is to put live the smallest but most strategically effective website you can launch in the shortest possible period of time. 

Taking this approach, you can streamline the website development process, continue to generate traffic and leads for your business and utilise the data acquired in the process to inform future page creation. Once the launchpad site is live, you can then focus on building and growing the site over time, rather than trying to build it all at once and it taking 12 months, rather than 3.

Contenido

En paralelo al diseño se debe iniciar con el contenido. El contenido como lo mencionamos afecta el SEO de su sitio. Pero no puede perder de vista que el contenido marca la experiencia. 

Pregúntese.

¿Su contenido explica correctamente sus productos y servicios?
¿Su contenido educa a sus usuarios o en realidad es más un contenido de estos que vende a la fuerza, como vendedor de tiempo compartido?
Hay más que considerar pero lo má importante es asegurarse que sus productos y servicios se entiendan con claridad.

Crecimiento continuo

Recolección de datos.

Acá es donde se palpa la diferencia entre el modelo tradicional y el GDD. Todo lo iterativo e ingeligente del proceso de GDD es precisamente para capturar datos de forma permanente que lleven a tomar decisiones correctas. Todo gira entorno al dato a la información, que se toma para cambiar, ajustar o potenciar de manera que se logren resultados tangibles.

En la arenera con la que construimos esos castillos y figuras de arena lo haremos para lanzar, escuchar, medir y tomar acciones. No se asuste que los sitios web hoy si no son cambiantes o dinámicos no deberían existir. ¿Cuál es su tasa de conversión en el sitio? ¿Qué páginas están siendo más visitadas? ¿Está teniendo conversaciones con sus clientes o prospectos a través del canal digital? ¿Cuál es el canal que está trayendo más clientes nuevos?

Esta es una oportunidad para que revise su sitio, determine qué tan personalizable es, cuánto tiempo le toma hacer cambios o darse cuenta que se deben tomar acciones, la personalización de la experiencia es clave, no todos sus clientes deben leer lo mismo o ver lo mismo porque no todos somos iguales, incremente la tasa de enganche (engagement) analice los datos, escuche al cliente, ¿por qué ciertas páginas lo hacen y por qué otras no?

Herramientas Automatización de mercadeo.

Los datos van bien, pero requieren de mucho acompañamiento, termina siendo un tema 24X7 lo que hace inviable poder mantener la tasa de respuesta y el relacionamiento (engagement) si no se ocupan modelos automatizados que atiendan y respondan a sus clientes y prospectos, por lo tanto acá aparencen las plataformas de automatización que en Gorilla ocupamos como parte de la estrategia, Hubspot, Lusha, Apollo, CRMs o Jumplead entre otras permiten estar accionando cosas sobre el modelo de crecimiento,

Creciendo la presencia de su sitio web

Una vez haya pasado por la arenera, lance, salga a producción, TODOS los meses, sí, TODOS, analice, ajuste, cree contenido, optimice, y cada trimestre cambie cosas, aplique pruebas A/B, segemente, lance campañas, entrene y comunique a sus equipos de ventas sobre lo que está pasando. Asegure el crecimiento. Por esa razón en Gorilla tenemos modelos de suscripción pensando en poder atender estos frentes.

Acciones como nuevas entradas de blog, nuevos landing pages, cuestionarios, eBooks, videos, son elementos que aseguran el crecimiento.

Y no pierda de vista que a pesar de incluir el SEO es critico, así que todo lo que sale debe estar optimizado, bien pensado y ajustado para posicionarse en el universo de sitios web que hay en el mundo del internet. . 

Y en cualquier fase no lance todos sus sitios o páginas web al tiempo. Esto puede hacer díficil la tarea de medir, analizar y ajustar, también puede hacer que su equipo no sea capaz de procesar y atender las cosas nuevas que está posicionando en el mercado además de las tareas diarias tendrán que entender y atender lo nuevo. Cuidado.

Para terminar, las revisiones periódicas en relación a los objetivos es algo que no puede perder de vista, los objetivos son la razón por la que se hace todo y no mediros es perder el propósito. Organice sesiones mensuales para ver el desempeño del sitio web e incorpore la forma de asegurarse que se está llevando todo hacía alcanzar los objetivos.

Si quiere conocer más acerca de GDD y de la forma en que en Gorillabound lo hacemos pida una sesión remota para charlar acá.