Crecer como el principal generador de demanda es el principal objetivo de los sitios web

Por años hemos construido muchos sitios web y soluciones de eCommerce para nuestros clientes y por esa misma razón hemos aprendido del impacto que puede tener el proceso de diseño y definición. Es un hecho que la industria ha demostrado que en general las agencias digitales o las empresas de desarrollo de software terminaron complejizando el proceso de implementación.

A ver, vamos al grano. ¿Cuál es el problema? pensemos que usted requiere renovar su sitio web o implementar una nueva solución de ecommerce. Lo primero que hace, luego de seleccionar la agencia, es iniciar por la fase de selección del diseño de experiencia y el diseño de la interfaz (UX/UI) y esta tarea puede terminar siendo una tortura, larga, compleja, porque en general el proveedor no logra captar ni la necesidad, ni el espíritu de su marca.

Luego, terminada la fase de diseño arranca la fase de implementación y acá aparecen otras frustraciones, porque lo que quedó en el diseño no es lo que le entregan, también surgen los escenarios en los que el proveedor desaparece pasa mucho tiempo sin ver nada y luego llegan con muy poco, con una cara larga diciendo que lo que pensaron se iba a tardar X cantidad de tiempo ahora es 10X esa cantidad…

El otro escenario es cuando el proveedor es rápido, termina a tiempo o antes, pero cada vez que usted requiere hacer un ajuste, pasan muchos días y el único que puede hacerlo es dicho proveedor. Y, ¿para qué sirve un sitio web si no es algo que podamos ocupar todos los días sin dependencias de ningún proveedor?

Finalmente, las estrategias. Se diseñó, se implementó y nos sentamos felices a esperar que lleguen los clientes y no lleguan. No pasa nada, entonces buscamos a ver en qué lugar aparecemos en Google, pagina 50… ¿Le ha pasado? Vamos entonces a listar ciertas cosas que son necesarias de entender para poder saber que es el Diseño Orientado al Crecimiento o Growth Driven Design (GDD en adelante).

  1. El diseño web tradicional está mal.
    Lo acabamos de relatar, los sitios web, el canal digital debe ser dinámico, orientado al cambio permanente, el mundo avanza a una velocidad que asusta, así que debemos trabajar en lograr dinamizar todo cuanto sea necesario, desde los contenidos hasta las capacidades de venta.
  2. Los rediseños son costosos.
    Si hacer un sitio de ceros es complejo, ajustar uno es más dificil. Los negocios deben estar abiertos a usar los sitios web como si fueran comodities, como escenarios que se pueden cambiar, tirar o modificar sin dependencias, lo que no sirve, se cambia y en lo digital más.

¿En qué consiste el GDD?

El Growth-Driven Design representa una tremenda oportunidad para cambiar y mejorar su negocio cambiando su sitio web actual de forma rápida y dinámica para que este sea la principal máquina de generación de leads de su organización.

GDD ofrece una alternativa más eficiente y potente desde su aproximación a la resolución del valor al proceso de diseño del canal digital. En vez de definir su sitio web enteramente, se toman practicas del proceso de implementación de software de una forma iterativa o incremental dependiendo de las necesidades. En esta aproximación se identifican los elementos de mayor valor y sus impactos en términos de páginas o landings para lanzar estas de primero en el modelo de rediseño. En escencia se lanza incrementalmente, arrancando desde lo mínino hasta llegar a completarlo en un modelo en el que los primeros 3 meses son para lograr esta fase, los meses subsiguientes deben ser entonces lanzamientos progresivos.

Con el GDD debes enfocarte en:

  • Prevenir las fechas de entrega extendidas, salga, no se estrese porque faltan cosas.
  • Minimizar los gastos y lo riesgos.
  • Incrementar la captura de datos de su sitio web orientando esta captura hacia entender el comportamiento de sus usuarios y el análisis metódicos y frecuente de los mismos.
  • Construya un sitio web que se sustente como pilar en los datos accionables, provea un modelo de provisión de diseño de datos.
  • Introduzca contenido de calidad frecuentemente, no pare de hacerlo.