Gorillabound Facebook

Solo porque haya creado un negocio y que esté vendiendo cosas por Facebook no lo hace el mejor marquetero. Sin duda que es muy común cometer errores dado que en esta red social es muy facil tener algún tipo de interacción. Precisamente por esto hemos creado esta publicación, porque errar no es malo, pero sí no prepararse para hacerlo cada vez menos.

Deje de pensar como un mercaderista tradicional.

En general todas las redes sociales son un mecanismo potente para llegar a muchas personas. Por lo tanto, se debe tener un cambio de mentalidad, girar 180 grados en la forma de pensar. Acá lo más importante es aportar valor a sus seguidores o a su audiencia, con esto en mente sin duda tendrá éxito.

Comience por preguntarse

¿Cuál es la agenda de mis seguidores?

¿Qué es lo que ellos buscan en Facebook y que se alinea con mi causa o con mi negocio?

¿Cómo puedo relacionarme con ellos de una manera honesta y transparente a través de mi página de Facebook?

No utilice una cuenta personal para posicionar su negocio.

Es un error de novato, y aunque no entienda, no lo haga. Acá algunas de las razones por la que esa es una muy mala decisión:

Los perfiles de Facebook no tienen herramientas de analítica, sin estas herramientas no tiene manera de saber si sus contenidos se están viendo o no. Saber lo que pasa con su sitio es fundamental.

Enviar una solicitud de amigo es completamente opuesto a invitar a alguien a que lo siga en su página de Facebook. Al tratar de hacer amigos por su página es como invitar a sus clientes a su casa, por más de que ponga estántes y una caja registradora, seguirá siendo su casa. No cruce la barrera de lo personal.

Utilizar un perfil de Facebook para promocionar su negocio puede violar los terminos de servicio. Esto significa que después de gastar un motón de tiempo le pueden cerrar su página si alguien se la reporta, por vulnerar su privacidad.

No cree grupos para promocionar su producto o su negocio.

Los grupos son espacios en los que las personas se conectan para crear o compartir intereses comunes. No para divulgar una marca o

Los miembros del grupo pueden ver esto como un espacio inapropiado dado que solo hay una persona que controla los temas y eso hace que las personas se sientan dominadas, en lo que podría ser un espacio digital regido por un dictador. Y eso no es bueno.

No publique con URLs cortas

Junto con la tendencia en aumento del mercadeo en redes sociales, surgió la idea de que publicar con URLs acortadas por herramientas como HootSuite, TweetDeck entre otras, era algo que ayudaba a que las personas pudieran interactuar con los contenidos de una manera facil, sobre todo en entornos móviles.

Sin embargo, BuddyMedia, una empresa de Salesforce , realizó un estudio en donde revelaba que las URL completas o largas generan tres veces más clics que las acortadas. Así que ¡publique con todo!

No publique fuera de tiempo

Muchos marqueteros fallan al creer que sus seguidores consumen más contenido entre las 9am a las 5pm que durante el resto del día. Sin lugar a dudas (y esto es un factor estadístico) publicar temprano en la mañana o tarde en la noche es 200% veces más efectivo que durante cualquier hora del día. Publicar a estas horas lo hace pertinente. Le hace llegar en el momento correcto.

Post Planner es una herramienta excelente para saber cuándo y cómo publicar de acuerdo a los horarios de su país o audiencia.

Bonus track: No venda poco.

Este es un factor que normalmente genera lo que se conoce como fracaso por éxito, si va a vender en Facebook no subestime la respuesta de sus productos. Tenga inventario suficiente para que pueda atender a las necesidades de sus clientes. En muchos casos no tener es lo mismo que tener poco. En resumen, si tiene poco no publique

Nosotros podemos ayudarle a establecer los fundamentos para posicionar a su negocio en la dirección correcta. ¡Así que conversemos! Permítanos entender sus desafíos de mercadeo y desarrollo de negocio y los resultados que espera tener.