Gorillabound blog

Cómo empresario o profesional de mercadeo, probablemente siempre anda buscando por nuevas formas de promocionar su negocio y con todas las diferentes estrategias que polulan la web, puede ser difícil saber cual podría ser la más eficiente o la que mejor retorno traiga a su organización.

Pensando en su plan de mercadeo, sin dudas que querrá sacar lo mejor de su negocio. A continuación le presentamos una lista de aquellas estrategias de promoción que le ayudarán a sacar provecho del mercado sin importar en qué vertical se encuentre.

  1. Redes sociales.

    Sin lugar a dudas que hoy es el mejor canal de promoción para su negocio. Porque a través de ellas puede llegar a un sin número de audiencias de manera gratuita, sus canales de redes sociales le pueden permitir apalancar su negocio si los administra correctamente sin tener que hacer inversiones altas o ser un experto. El secreto está en tener una conversación consistente que aporte valor a sus potenciales clientes

    Netflix Latinoamérica hace un muy buen manejo de su audiencia.

    Ejemplos como PizzaHut, OldSpice, SpaceX son algunos ejemplos de que tener una comunicación qué se orienta más a tener una conversación que a la mera presencia traen resultados importantes en la manera en que se pueden alcanzar y difundir las marcas.

  2. Consienta a sus clientes vía correo electrónico.

    Cupones de descuento es un medio efectivo para incrementar conversión vía correo electrónico.

    A sus clientes les gusta sentirse especiales. Y acá volvemos al contenido y la comunicación. En in ciclo infinito esta combinación es fundamental si se hace con talento. Hacer sentir a sus clientes parte de un club exclusivo, miembros VIP que por el hecho de estar con usted recibirán beneficios es sin dudas el mejor elemento para poder capturar y crear lazos.

  3. Escriba y recomiende a otros

    Recomendar es un buen camino si se hace con honestidad.

    Escribir un artículo en otros sitios web, recomendar o preguntar en línea es un camino eficiente para extender su red de contactos. Normalmente la audiencia es leal a quien la escribe, se genera conexión en estas personas al ver que usted puede aportarles valor en la misma medida que el lugar que están consumiendo y leyendo contenidos.

  4. Testimonios

    No hay mejor manera para vender, que cuando otros hablan de su experiencia con sus productos o servicios. Si tiene la oportunidad de documentar sus casos de éxito sáquele ventaja, compartálo y permita que otros vean lo que su empresa es capaz de hacer.

     

    Hacer que otros cuenten su experiencia es un elemento ganador.

    5. ¡Regale cosas!

    En el colegio me enseñaron que regalado “¡hasta un tiro en una pierna!” De tal manera que esta es una estrategia poderosa si se hace correctamente. No se preocupe, no tiene que tener la caja de Oprah cuando regala cosas en su programa Sin duda que usted tiene cosas gratis que regalar por un periodo corto de tiempo

Encontrar la manera correcta para promocionar su negocio puede ser un esfuerzo de prueba y error. Porque encontrar el ejercicio ideal para resonar correctamente y la audiencia correcta que le permita establecer una relación puede tomar un tiempo hasta que definitivamente se genere un espacio de permanencia y crecimiento basado en la confianza. Con estas 5 tácticas esperamos pueda probar y hacer que su negocio crezca. Si lo hace, no dude en escribirnos sus comentarios. ????

Nosotros podemos ayudarle a establecer los fundamentos para posicionar a su negocio en la dirección correcta. ¡Así que conversemos! Permítanos entender sus desafíos de mercadeo y desarrollo de negocio y los resultados que espera tener.