8 enero, 2018 Gorilla Bound

¿Cuánto cuesta pautar en Youtube?

Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. Dos mil millones de videos son subidos cada día, y los patrocinadores sin duda quieren una tajada de sus miembros. Pero cuando se trata de saber cómo o cuánto cuesta las respuestas son vagas, por lo que hemos pensado en escribir esta entrada con el ánimo de ayudarle en el proceso.

Los patrocinadores en Youtube pagan por vista de su pauta, en promedio el costo por vista está entre U$0.10 y $0.30. Se cuentan las vistas como un racional de todos los visitantes de esta red social.

Los tipos de anuncio se muestran en los siguientes formatos:

In-Search – Se muestra un anuncio pago sobre los resultados de búsqueda.

In-slate – Se muestra un anuncio dentro de los videos sugeridos al finalizar un video.


In-display – Se muestra un anuncio dentro de los videos sugeridos, mientras se está viendo un video.

In-stream – Se ejecuta un anuncio antes de ver un video


El valor puede variar un poco por tipo de anuncio, con los anuncios que se incluyen dentro de los videos (in-display) se puede pagar hasta $0.30 y por los anuncios sugeridos de búsqueda (in-search) el valor más bajo puede ser U$.10.

Se puede segmentar las audiencias por edad, género, ubicación, tipo de videos que les gusta ver en Youtube. Generalmente los patrocinadores pagan de forma incremental para mejorar la segmentación de audiencias.

Por ejemplo si usted tiene una empresa de comida rápida y  quiere llegar a los bogotanos, puede segmentar por género y por edad en un radio de 30 kilómetros a la redonda de la zona metropolitana de Bogotá. Probablemente seleccionará la opción de pauta tipo in-stream para aquellos que estén viendo videos a la hora del almuerzo y la opción de in-search para cualquiera que esté buscando recetas de hamburguesas (asumiendo que este sea el producto de su restaurante). El costo promedio para la pauta (costo por vista) será de $0.20 y pagará U$2,000 para llegar a 10,000 personas.

En resumen, Youtube es un excelente canal de difusión para mejorar su presencia digital en una tasa razonable. En muchos casos, los clientes potenciales harán clic en sus anuncios o verán su video promocional. Adicionalmente, la vistas le darán  mayor credibilidad y generan mejor crecimiento orgánico de posicionamiento en su sitio web por ejemplo por encima de otros motores de búsqueda.

 

Nosotros podemos ayudarle a establecer los fundamentos para posicionar a su negocio en la dirección correcta. ¡Así que conversemos! Permítanos entender sus desafíos de mercadeo y desarrollo de negocio y los resultados que espera tener.