14 noviembre, 2017 rafaelrayo

5 claves para potenciar su negocio en las Redes Sociales

Tras el importante crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos años, muchas compañías hacen mercadeo en las redes sociales, pero muy pocas lo están haciendo bien. El “social media marketing”, o mercadeo en redes sociales técnicamente se define como el uso de las plataformas de redes sociales y canales digitales para promover un producto o servicio buscando un resultado específico.

Tener una página de Facebook, una cuenta en Instagram y otra en Twitter no soluciona la necesidad de contar con una presencia en las redes. Hay algunos consejos esenciales que le pueden ayudar a potenciar su negocio en el escenario digital y quiero compartirlos a continuación:

1. Defina las redes sociales que hacen sentido para su marca

El error más común en el que caen las empresas, es abrir cuentas de Facebook, Twitter e Instagram porque es lo que “todo el mundo usa estas redes”. La realidad es que cada marca tiene una personificación distinta y apunta a segmentos de mercado distintos (personas). Es necesario hacer un emparejamiento entre las personas que consumen sus productos y servicios y los hábitos de consumo digital de estas personas. En otras palabras la pregunta a hacerse es, ¿dónde están mis clientes y qué información están consumiendo diariamente en línea? Esta respuesta permitirá definir los canales digitales y la estrategia de contenidos.

2. Establezca una estrategia de contenidos relevante para su audiencia

Como ya lo mencioné, cada red social atiende necesidades distintas y audiencias distintas. En ese orden de ideas, es clave entender lo que cada persona está buscando en cada contexto y presentarles contenidos relevantes dentro del contexto digital de una manera innovadora y atractiva. Las redes sociales satisfacen la necesidad que las personas tienen de consumir información. Como marca puedes atender esa necesidad utilizando diferentes formatos como por ejemplo: Blogs, eBooks, Newsletters, Infografías, Webinars y Piezas gráficas. Cada uno de estos formatos aplica para diferentes contextos dentro del Viaje del Consumidor y su elección es tan importante como el contenido en sí. Ahora, generar contenido es el primer paso para que sus audiencias se relacionen con su marca, promoverlo y presentarlo de una manera atractiva es un desafío igualmente importante, por eso…

3. Escriba títulos que inviten a dar click

Las redes sociales se convierten en un desperdicio de tiempo y recursos si nadie lee sus publicaciones. La decisión de las personas de leer una publicación, darle “me gusta” y compartirla se basa en el título del contenido y en su primer párrafo.

Las personas que se dedican a la creación de contenidos, invierten casi la misma cantidad del tiempo creando su encabezado que desarrollando el contenido. Un consejo práctico puede ser escribir 10-30 versiones distintas de su título y pedir opinion de colegas o amigos antes de lanzar la publicación para escoger el más atractivo.

¿Cómo determinar si algo es viralizable? Fácil, aléjese mentalmente del contenido detrás del encabezado y pregúntese: “¿Yo le daría click a esto?” Con el tiempo, y en la medida en que genere más contenido, usted desarrollará una sensibilidad (además de las métricas que no mienten) a los encabezados que generan mayor respuesta por parte de su audiencia.

4. Defina lo que debe suceder a continuación (Call to action)

El call to action o llamado a la acción, es lo que usted como marca pretende que sus potenciales clientes hagan con la información que les está entregando. En últimas el objetivo final de la publicidad es generar ventas, pero en ocasiones la acción inmediata que se espera por parte de las personas no es una venta inmediata sino un intercambio de valor. Ejemplo: Para descargar este eBook, la persona debe darnos su información de contacto. Para continuar leyendo, es necesario que nos de “like”. Para ver el video, debe compartir el enlace en su red social…

Si su objetivo es “generar posicionamiento de marca” realmente puede estar desperdiciando su tiempo y su dinero. Con millones de marca en el escenario digital, y miles de millones de contenidos publicados cada segundo, si su objetivo no es llevar a la audiencia a una acción específica, es probable que después de ver su contenido se olviden de usted rápidamente. Por eso es necesario establecer muy bien su mercado objetivo, entender sus hábitos de consumo y establecer acciones que le permitan generar ventas reales.

5. Construya un sitio web consistente con su estrategia digital

El sitio web es mucho más que un catálogo digital o una cartilla de los valores corporativos de su marca. Su sitio web es una vitrina de venta y si no la estructura de esa manera está perdiendo ventas y dinero. Su sitio web debe responder a las necesidades de sus clientes y ser coherente con la estrategia de redes sociales, contenidos y call to action. Idealmente, sus acciones a nivel digital deben llevar a sus clientes a su punto de venta digital (sitio web) donde podrá concretar su estrategia y convertirlos en clientes fieles de su marca.

En resumen, lo que usted debe buscar, es generar contenido atractivo al que la gente le de click, el cual lleve a las personas a hacer algo específico acercándolos a la compra de sus productos o servicios.

Nosotros podemos ayudarle a establecer los fundamentos para posicionar a su negocio en la dirección correcta. ¡Así que conversemos! Permítanos entender sus desafíos de mercadeo y desarrollo de negocio y los resultados que espera tener.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario